ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

¿Cómo calcular el margen de ganancia en tu negocio de venta de ropa?

Posted in

Cuando empiezas con un negocio, necesitas aprender muchos nuevos conceptos y procesos. No por nada, muchas personas temen dar el paso para convertirse en emprendedores. En este artículo puedes conocer algunas técnicas para enfrentar el miedo al fracaso. 

Uno de los conceptos más importantes para tu emprendimiento es el margen de ganancia. De éste depende cuánto dinero generarás con tus ventas, y te será de mucha utilidad cuando quieras aumentarlas. Es por ello que necesitas conocerlo muy bien y saber cómo calcularlo. 

¿Qué es el margen de ganancia?

El margen de ganancia es el dinero que obtienes a partir de tus ventas. Es la diferencia que hay entre lo que un cliente paga por una prenda y lo que a ti te costó. 

Existen dos tipos de margen de ganancia: el bruto y el neto. 

  • Margen de ganancia bruto. Se refiere a una sola línea del negocio, es decir, a un servicio o producto de todos los que ofrece. Es necesario calcularlo para saber cuál es el precio final al que debería dejar un producto y, que de este modo, sea rentable. 
  • Margen de ganancia neta. A diferencia del margen de ganancia bruto, se trata del cálculo de los servicios y productos de toda la compañía

¿Qué elementos conforman el margen de ganancia?

El margen de ganancia es el porcentaje que se añade al costo al que obtuvimos las prendas. Desde esta óptica, el margen de ganancia se compone de tres elementos fundamentales:

  • Costes. Es lo que te cuesta obtener tus prendas y todos los gastos de operación. Incluye desde el precio que te da el proveedor de ropa al mayoreo, costos de envío, internet si tu negocio es en línea, la renta de un local si es que es tu caso, material para hacer paquetes, etc. 
  • Precio de venta. Es muy importante que en tu precio final tomes en cuenta los costes, pero te mantengas dentro del rango de los precios de la competencia. De otro modo, si te elevas demasiado, es probable que la gente no te compre. 
  • Ganancia. Es el porcentaje que añadiste en tu precio final. 

¿Cómo calcular el margen de ganancia para tu negocio de ropa?

Te explicamos con un ejemplo cómo calcular el margen bruto. Si las ventas de tu línea de suéteres para mujer son de $8 000 al mes y las prendas te costaron $6 000, entonces la diferencia es de $2 000. Divide la diferencia entre las ventas ($8 000) y multiplica por 100 para sacar el porcentaje. 

El resultado es 25, este es el margen bruto de las ganancias por tu línea de suéteres para mujer. El cálculo del margen neto es bastante similar, la diferencia es que debes tomar en cuenta los ingresos y costes de todas tus líneas de ropa. 

Sin embargo, según la revista Entrepreneur, no existe una regla absoluta. De hecho, se ha visto que los pequeños comerciantes de ropa pueden obtener un margen hasta del 50%. A este fenómeno en el que se duplica el costo de un producto se le conoce como piedra angular. 

 ¿Cómo obtener un margen de ganancia que te convenga?

Lo principal que debes hacer para obtener un buen margen de ganancia es buscar al distribuidor de ropa. Compara precios de las prendas, facilidades de pago y de entrega. También asegúrate de que te asesore en todo momento con novedades y tendencias. En ropa-mayoreo.com te damos un excelente precio para que tú puedas obtener un buen margen de ganancias. Nos convertimos en el mejor aliado de tu negocio de venta de ropa.

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow