ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

Cómo contratar personal para tu negocio de venta de ropa

Posted in

Ofrecer una amplia variedad de productos y tener una gran cantidad de clientes satisfechos es solo el primer paso para tener éxito en el mundo de la venta de ropa. Llevar tu negocio al siguiente nivel requiere que te rodees de un equipo que trabaje duro y esté comprometido con los objetivos de la empresa. ¿Pero cómo se contrata el personal adecuado para tu negocio de venta de ropa? A continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles.

1. Identifica las habilidades necesarias. Antes de comenzar a contratar, es importante que identifiques qué habilidades son necesarias para el puesto. ¿Qué funciones desempeñará el empleado? ¿Cuáles son las cualidades que estás buscando en un candidato ideal? Hacer una lista de estos atributos te ayudará a definir mejor el perfil del empleado que necesitas y a seleccionar mejor a los candidatos durante el proceso de entrevistas.

2. Haz publicidad del puesto. Una vez que hayas definido el perfil del empleado perfecto, debes hacer saber a todos que estás buscando personal. Las mejores maneras de hacerlo son mediante anuncios en internet o tableros de empleo en tiendas locales. Si pides referencias, también puedes mencionar que estás buscando personal cuando converses con amigos, familiares o colegas. Al hacerlo, es posible que encuentres a alguien interesado en el puesto o que pueda recomendarte a un buen candidato. 

3. Utiliza las redes sociales. Las redes sociales son un gran recurso a la hora de buscar personal, ya que te permiten llegar a un número muy amplio de personas en poco tiempo. Lo mejor es hacer publicaciones atractivas e incluir en ellas el perfil del candidato que estás buscando, así como los datos de contacto de la tienda. 

4. Conduce entrevistas formales. Después de reunir un grupo de candidatos potenciales, debes conducir entrevistas formales con cada uno para evaluar sus habilidades y conocimientos relevantes, así como su personalidad y actitud general hacia el trabajo. Durante la entrevista es importante hacer preguntas abiertas que permitan obtener respuestas detalladas y honestas de los candidatos; evita hacer preguntas cerradas con solo una respuesta correcta o incorrecta. Al finalizar la entrevista, pídele al candidato si tiene alguna pregunta para ti sobre el trabajo o la empresa; si no tiene ninguna duda o comentario, es posible que no esté realmente interesado en el puesto o no se haya tomado la molestia de investigar sobre tu negocio. 

5. Ofrece un buen paquete salarial y beneficios. Aunque el sueldo no lo sea todo, sí es fundamental que ofrezcas una remuneración competitiva si quieres atraer a las mejores personas para tu tienda. Además, no olvides considerar otros beneficios como seguro médico, descuentos en productos, etc. 

6. Pide referencias laborales. Una buena forma de conocer mejor a un candidato es pedirle referencias laborales a personas que hayan trabajado con él o ella anteriormente y puedan darnos más detalles sobre su trabajo y sus skills laborales. 

Recuerda que, además del personal de tu negocio, el proveedor de ropa al mayoreo también es una pieza fundamental para que todo funcione a la perfección. Acércate a nosotros, tenemos los mejores tratos. 

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow