ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

¿Cómo elegir un proveedor de ropa por mayoreo?

Posted in

Si estás por iniciar tu negocio de venta de ropa online, o bien, de manera física, uno de los aspectos que debes considerar al iniciar con tu negocio es elegir al mejor proveedor. Antes de entrar de lleno en el tema, es importante que primero tengamos muy claro qué es un proveedor, cuántos tipos hay y cuál es el mejor para ti. 

El proveedor de ropa es el encargado de abastecer con prendas a diferentes negocios de diversos tipos: para dama, caballero, niños, bebés, y de diferentes temporadas del año. Pueden ser directamente fabricantes, mayoristas y distribuidores  ¿Por qué debemos buscar específicamente un proveedor de ropa por mayoreo? La principal razón es que pueden darte un precio con el que puedes obtener un margen de venta sin que tengas que subir demasiado el precio a las prendas y salirte del mercado.  

Como podrás darte cuenta, el proveedor de ropa al mayoreo tendrá una participación muy importante en tu negocio, ya que, depende de las condiciones que te ofrezca, tú podrás tomar decisiones para tu emprendimiento. Es por ello que no podemos tomar a la ligera su elección.  Una vez que ya tenemos claro qué es un proveedor de ropa al mayoreo y  por qué es tan importante para tu negocio de venta de ropa, te compartimos algunos aspectos de suma importancia que debes considerar cuando pidas informes. 

  • Calidad de las prendas. 

Es muy importante que verifiques la calidad de las prendas que compres. Está bien que no esperes ropa muy fina, pero por lo menos que cumpla con el mínimo para que tus clientes se sientan a gusto con los productos que les estás ofreciendo. Ahora, ¿cómo puedes hacer para asegurarte de que la calidad sea buena? Para empezar, es importante que tengas en mente que no necesitas ver las prendas en físico, ya que existen muchos excelentes proveedores fuera de tu ciudad que podrían ser el mejor aliado para tu negocio de venta de ropa. Siéntete libre de pedir fotos, video, detalles de la tela y todas las especificaciones que necesites para comprobar qué tan buena es la calidad que te están ofreciendo. Para que tengas una mejor guía de lo que debes verificar en tus prendas, fíjate en estos puntos: 

  • El tejido o la tela. Observa si las telas se transparentan, si se ven demasiado frágiles, si tienen rasgaduras o agujeros, si están deslavadas o decoloradas.
  • Las costuras. Asegúrate de que las costuras estén reforzadas, que no tengan la apariencia de que se romperán al primer estirón. Muchas veces la ropa viene con algunas costuras rotas, verifica que no esté deshilachada por los bordes. También revisa que los botones y cierres estén reforzados. 
  • Simetría. Cuando la ropa es de muy baja calidad, incluso puede llegar a estar asimétrica, también ten cuidado con esto. 

Si no te quedas conforme con las fotos y videos que el proveedor pueda enviarte, y se encuentra fuera de la ciudad, entonces puedes solicitar un pedido muestra. Algunos proveedores de ropa al mayoreo pueden darte un costo especial por esta solicitud, no dudes en preguntar por ella. 

  • El costo

Otro de los puntos que debes considerar cuando contactas a un cliente son los costos que puede darte. Es muy importante que compares con diferentes proveedores para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a ti y a tu negocio. Cuando se trata de comprar ropa al mayoreo, te recomendamos que no te espantes de los precios bajos, muchas veces desconfiamos cuando se nos da un costo por debajo de lo usual; pero ojo, recuerda que la finalidad de comprar ropa al mayoreo es que tú puedas obtener un buen margen de ganancia. 

Un punto fundamental que debes tener en cuenta sobre el precio de la ropa al mayoreo es que puedes negociar. Siéntete con la confianza de platicarle a tu posible proveedor sobre la idea que tienes para tu emprendimiento: cuántas prendas al mes requieres aproximadamente, cuáles son las proyecciones de venta que tienes para los próximos meses, etc. Un buen proveedor te escuchará con atención y te ofrecerá esquemas para poder trabajar contigo y sumarse a tu negocio. Así que a negociar se ha dicho. Recuerda no tomar una decisión únicamente con base en el costo, sino en la relación de éste con la calidad de las prendas y las demás condiciones que te ofrece el proveedor, las cuales te compartiremos a continuación. 

  • Tiempos y facilidades de entrega. 

Como ya lo mencionamos antes, es muy probable que puedas encontrar un excelente proveedor de ropa al mayoreo fuera de tu ciudad; por ello es muy importante que indagues sobre cuánto tiempo le tomaría a tu proveedor enviar tu pedido y, sobre todo, si el envío encarece considerablemente los costos o si sus precios ya consideran el servicio de paquetería. 

  • Servicio y seguimiento. 

El proveedor de ropa al mayoreo es tu aliado comercial más importante, por lo que debes considerar la atención que te da cuando solicitas información. Debes sentirte apoyado y bien atendido. Muchos proveedores incluso podrían asesorarte sobre el tipo de prendas más recomendables para tu negocio de acuerdo al público al que te diriges o el enfoque que quieres darle; también debe mantenerte al tanto de sus novedades y, sobre todo, ofrecerte prendas que te hagan resaltar frente a tu competencia. Así que cuando pidas información por primera vez a un posible proveedor, pon mucha atención en el trato que te da y en cómo se esfuerza para resolver todas tus dudas. 

  • Términos, procesos y condiciones muy bien definidos. 

Créenos, no quieres trabajar con un proveedor que primero te dice una cosa y a la mitad del mes la cambia. Sé insistente en conocer su proceso de venta, facturación, pedidos y entregas. Por supuesto, el tema de las garantías también entra aquí, pregunta cuáles ofrece, si se puede hacer alguna devolución y cuáles son las condiciones para hacerlo. Lo importante es que te asegures de que tu proveedor se asegure de que tus prendas estarán a tiempo y en las condiciones que tú necesitas para que tu negocio no se detenga y siga creciendo. 

  • Experiencia.

No estamos diciendo que un proveedor que recién inicia no sabe lo que hace, sin embargo, siempre es mucho más recomendable trabajar con alguien que ya tiene experiencia, sobre todo porque tendrá la capacidad de responder y resolver rápido en caso de que exista algún inconveniente con tu pedido. Pregúntale cuántos años tiene en el mercado, con qué tipo de negocios ha trabajado, incluso indaga cuál es la dificultad más difícil que ha tenido que resolver. Lo más importante es que te dé confianza. 
Después de todo lo que hemos revisado, podemos asegurarte que un proveedor de ropa al mayoreo es una pieza clave para tu negocio, por lo que es muy importante que no lo elijas a la ligera. En ropa mayoreo.com estamos listos para escucharte, asesorarte y proponerte los mejores esquemas para poder hacer que tú y tu negocio crezcan. Más que tu proveedor de ropa al mayoreo, queremos ser tu mejor aliado.

4 Replies to “¿Cómo elegir un proveedor de ropa por mayoreo?”

  1. Pasos para iniciar un negocio de venta de ropa

    […] Busca un proveedor confiable de ropa al mayoreo.  […]

  2. ¿Cómo calcular el margen de ganancia en tu negocio de venta de ropa?

    […] principal que debes hacer para obtener un buen margen de ganancia es buscar al mejor proveedor de ropa por mayoreo. Compara precios de las prendas, facilidades de pago y de entrega. También asegúrate de que te […]

  3. Desarrolla mentalidad de crecimiento

    […] Starlight tenemos mentalidad de crecimiento. Somos proveedores de ropa al mayoreo listos para crecer junto contigo. Pregunta por nuestros precios, prendas y tiempos de […]

  4. ¿Cómo empezar mi negocio comprando ropa por mayoreo?

    […] By zavaletaMay 19, 2022 0 on ¿Cómo elegir un proveedor de ropa por […]

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow