ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

¿Cómo empezar mi negocio comprando ropa por mayoreo?

Posted in

Hoy en día, muchas personas se han dado cuenta de los beneficios que puede traer iniciar un negocio propio. Si tú también decidiste empezar a vender ropa, ¡felicidades! Aunque, estamos seguros de que también tienes muchas dudas, principalmente respecto a dónde puedes comprar ropa por mayoreo o cómo elegir las mejores prendas para tu negocio. No te preocupes, en este artículo te compartiremos algunos tips para comprar ropa al mayoreo que serán muy beneficiosos para tu negocio. 

Define el público al que quieres vender ropa.

Es muy común que te dejes llevar por la emoción y entonces compres prendas para bebé, para niño o niña, para adulto y hasta para perro. Detente un momento, bien dicen que el que mucho abarca poco aprieta. Te recomendamos que, mientras arranca tu negocio, elijas uno o dos tipos de prendas, por ejemplo, casual para dama y casual para caballero. Así podrás identificar qué le interesa a tus clientes; pon mucha atención si te preguntan por algunas prendas en especial, tú también siéntente con la confianza de preguntarles qué están buscando.

Entonces, no necesitas hacer un estudio de mercado muy complejo, basta con que investigues con tus vecinos y conocidos qué tipo de ropa les interesa más. Otro tip que puede ayudarte mucho a definir qué tipo de personas te comprarán es identificar el estilo de ropa que vende tu competencia cercana; así que no tengas miedo de visitar locales, redes sociales y páginas web de negocios similares al tuyo. 

Establece un presupuesto para invertir en ropa por mayoreo.

 Para iniciar tu propio negocio de venta de ropa es importante que establezcas una inversión inicial. Recuerda que el objetivo de tu emprendimiento es generar márgenes de ganancia. Te sorprenderá saber cuántas personas olvidan este aspecto aparentemente obvio, por lo que es muy fácil que terminen gastando más dinero del que tenían previsto, incluso pueden llegar a generar deudas enormes. Por ello es muy recomendable que definas una cantidad y no la rebases por nada del mundo. No olvides que tener un buen inicio es fundamental para todo negocio.

Define tu modo de venta. 

Afortunadamente, hoy en día contamos con canales de comunicación muy diversos que pueden ayudarnos a vender. Define cómo pondrás a la venta tu ropa. Si te gusta el estilo clásico y tienes la posibilidad de pagar una renta, entonces un local puede ser buena opción, sin embargo, existen muchas otras alternativas para iniciar y recuperar tu inversión relativamente rápido. 

  • Página web. Una página web siempre es una gran herramienta para vender, además, te dará una imagen mucho más seria y profesional. Lo único que debes tener en cuenta es que necesitas un capital extra para invertir en un sitio, pero créenos, vale la pena. 
  • Redes sociales. Prácticamente, no hay persona que no tenga una cuenta en por lo menos una red social. Aprovecha esta situación y ofrece tus productos en un perfil exclusivo para tu negocio. Recuerda que, además de subir fotografías de tus prendas, necesitas generar contenidos atractivos y divertidos para atraer seguidores y posibles clientes. Las redes sociales son una excelente opción si por el momento no puedes invertir en una página web.  

 

Sé diferente a otros negocios que venden ropa.

 

Lo primero que debes hacer es identificar a tu competencia directa, es decir, aquellas personas o negocios que pudieran estar atrayendo a tus posibles clientes. Una vez que ya sepas exactamente quiénes son, estudia qué tipo de prendas venden, qué facilidades de pago ofrecen, cuáles son sus condiciones de compra, si ofrecen envíos, cuáles son sus tiempos de entrega y cuál es su rango de precios.

Lo importante con toda esta información es que tú logres mejorar alguno de estos aspectos: tal vez reducir los tiempos de entrega, tener más variedad de productos, ofrecer mejor calidad de las prendas, diferentes modalidades de pago, sistema de apartado… en fin; existen muchas acciones que puedes implementar para ser diferente a tu competencia. Lo más importante es que, al final, siga siendo rentable para ti, es decir, no vale la pena sacrificar tus costos si tu margen de ganancia se reduce considerablemente. Lograr ser diferente a tu competencia es una labor que requiere tiempo. 

Establece las políticas de tu negocio de venta de ropa.

Este punto viene ligado con el anterior, ya que en las políticas de tu empresa puedes obtener ventajas frente a la competencia. Es muy importante que tengas claro cómo será la logística de tu negocio; sobre todo cuando vamos empezando, se nos puede hacer muy fácil ponernos cien por ciento a disposición de los clientes, pero después nos damos cuenta de que es poco redituable y de que puede estar tomándonos mucho tiempo.

Por ejemplo, si tú mismo/a harás las entregas, te recomendamos que establezcas días y horarios fijos de encuentro semanales, así evitarás trasladarte a un sitio diferente para encontrarte con cada cliente, lo cual te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. También existen algunas empresas de paquetería que dan montos especiales por cierta cantidad de entregas al mes, esta puede ser una excelente opción si no quieres que tus clientes se movilicen, así también aseguras que la venta de ropa se concrete.

Las formas de pago también son muy importantes: define si solo aceptarás efectivo, si permitirás transferencias, si darás facilidades con tarjeta de crédito; incluso hoy ya existen plataformas que permiten a los compradores pagar a meses sin necesidad de una cuenta bancaria. Recuerda que entre más opciones des a tus clientes para realizar su pago, más serán las probabilidades de que te compren y de que regresen contigo. 

Ten muy claros todos estos puntos antes de iniciar tu negocio de venta de ropa. 

Genera confianza con tus clientes.

No está de más recomendar mostrarte siempre amable y en disposición de ayudar a tus clientes. Además de la variedad, calidad y buen precio que puedas ofrecerles, un punto clave para que una persona te compre y regrese a tu negocio de venta de ropa es que se sienta bien atendido. No te conformes únicamente con responder sus preguntas, dale detalles de tus prendas, muéstrale tus novedades, explícale sobre la calidad de tus productos y hazle saber que estás para ayudarle a hacer la mejor compra. 

Busca al mejor proveedor de ropa por mayoreo.

El proveedor de ropa por mayoreo es uno de los puntos clave en los que necesitas poner muchísima atención, ya que de éste depende en gran medida el éxito de tu negocio de venta de ropa. Existen muchas opciones en el mercado, pero para elegir el mejor para ti y tu emprendimiento, es necesario que consideres los siguientes aspectos:

  • La calidad de las prendas. Es de suma importancia que te asegures de que la ropa que estás comprando sea de una calidad aceptable, de otro modo, tus clientes pueden quedar decepcionados y la reputación de tu negocio puede empezar a verse afectada. No necesariamente necesitas ver la ropa para conocer la calidad, pídele a tu posible proveedor de ropa por mayoreo que te dé especificaciones de las telas y que te envíe fotos. No escatimes en hacerle todas las preguntas que necesites. 
  • Tiempos de entrega. Un proveedor que te ofrece tiempos de entrega cortos es lo que necesitas. Asegúrate de que el proveedor pueda seguirte el paso una vez que tu negocio crezca, es decir, que te responda con la prontitud que necesitas. 

Como te habrás dado cuenta, son varios los puntos que debes tomar en cuenta antes de empezar con tu negocio de venta de ropa. En ropa-mayoreo.com podemos darte algunas recomendaciones para que tu negocio de venta de ropa funcione. Además te asesoramos sobre cuáles son las mejores prendas de acuerdo a tus objetivos, tu tipo de clientes y la temporada del año. Tenemos envíos a toda la República, recibe tu pedido en máximo tres días. Contáctanos. 

somos fabricantes de ropa

One Reply to “

¿Cómo empezar mi negocio comprando ropa por mayoreo?

”

  1. ¿Cómo calcular el margen de ganancia en tu negocio de venta de ropa?

    […] ¿Cómo calcular el margen de ganancia para tu negocio de ropa? […]

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow