ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

¿Cómo exhibir ropa en una tienda para atraer clientes?

Posted in

Bien dicen que de la vista nace el amor. Es muy importante que enamores a tus clientes con tu negocio de ropa desde que entran. Si eres emprendedor y recién comenzaste a vender ropa en un local físico, entonces sigue leyendo para aprender cómo acomodar tu ropa para hacerla más atractiva.

La industria textil y de la moda es muy cambiante. Es por ello que debes mentalizarte para estar al tanto de las nuevas tendencias; no solo respecto a las prendas, sino también a la forma en la que se exhibe, muestra y vende.

Toma tiempo hacer una selección de la ropa para vender que tendrás en tu local. Ya que necesitas conocer el tipo de público al que te diriges, sin mencionar que, además, debes tomar en cuenta la temporada del año. Todo este esfuerzo merece culminar con exhibidores para ropa realmente efectivos. De otro modo, tus clientes se perderán la oportunidad de descubrir prendas valiosas.

Existen muchos secretos que fomentan la compra de quienes visiten tu tienda, desde su acomodo hasta materiales visuales. A continuación, te compartimos los más importantes.

  1. Acomoda tu tienda de ropa de tal manera que la recorran toda.

No importa qué tan pequeño o grande sea el local que hayas seleccionado. Lo primordial es que te asegures de que tus clientes caminen por todo el espacio. ¿Cómo se logra esto? Es mera cuestión de estrategia. Evita acomodar los exhibidores para ropa formando corredores largos.

Lo más recomendable es construir pasillos y caminos para que las personas se muevan. De otro modo, querrán ver todo tu inventario con un solo vistazo desde la entrada. Identifica tus prendas más vendidas o lo más popular de la temporada y colócalo hasta el fondo. De esta manera, lograrás que las personas entren a la tienda. Nunca se sabe en qué pasillo se encontrará ese suéter, blusa o pantalón que, inesperadamente, enamora la vista.

Para reforzar esta estrategia, te recomendamos colocar de igual manera tu caja registradora en el rincón más profundo de tu tienda. Sé creativo con tus espacios y juega con tus exhibidores de ropa. De ser posible, haz pruebas con familia y amigos en donde te expresen su opinión sobre el acomodo de tu tienda para ropa.

  1. Elige los exhibidores para ropa ideales.

Los exhibidores para ropa son sumamente importantes. En el mercado existen diversas opciones, elígelas de acuerdo al tamaño de tu local y a cómo planeas realizar el acomodo para fomentar que los clientes visiten toda la tienda.

  • Display vertical. El display vertical para venta de ropa es ideal si tu local es pequeño. También resulta muy efectivo para exhibir prendas tales como vestidos, faldas o abrigos.
  • Maniquís. Si tu local para venta de ropa tiene el espacio suficiente, te recomendamos ampliamente colocar por lo menos un maniquí. El lugar ideal para exhibirlo es en la entrada para que las personas puedan verlo al pasar afuera de tu tienda. Un maniquí te ayudará a mostrar las prendas lo más parecido posible a como lucen puestas.
  • Estantes y mesas. Te recomendamos exhibir prendas dobladas que tengan estampados, colores y texturas llamativos. De este modo, tus clientes lograrán ver con facilidad los detalles de tus artículos.
  1. Implementa la estrategia de compras cruzadas.

Las compras cruzadas fomentan que tus compradores consideren llevar una prenda más aparte de la que estaban buscando. Es una estrategia realmente sencilla. Si ya dividiste tu local en área de ropa casual, suéteres, de vestir, etc. Entonces, a uno de tus artículos en exhibición, colócale un accesorio u otra prenda que se encuentra en otra área. Por ejemplo, si en un maniquí exhibes una falda, ponle también un suéter. De este modo, despertarás el interés de tus compradores en una prenda distinta a la que buscaban.

Puedes fortalecer esta estrategia en tu acomodo, no necesariamente configurando un atuendo completo en un maniquí. Por ejemplo, en uno de tus estantes, coloca arriba suéteres, en medio playeras y abajo pantalones. En una de tus mesas pon sudaderas y al lado T-Shirts. Así, logras que tus compradores visualicen outfits completos y sientan la necesidad de comprar otra pieza.

  1. Aplica el visual merchandising

Aprovecha cualquier fecha u ocasión para colocar luces, materiales impresos y cualquier otro artículo que pueda llamar la atención. Es importante que los coloques tanto afuera como dentro de la tienda.

  1. Cambia tu acomodo constantemente.

Esta industria de la moda y la venta de ropa cambia muy rápido. Las personas están listas para llevarse buenas sorpresas. Una manera muy efectiva de transmitir vanguardia es cambiar el acomodo de tus exhibidores para ropa. No te preocupes, no necesitas moverlos todos, pero sí por lo menos uno a la semana.

Como ya te diste cuenta, la exhibición de ropa en una tienda es un paso sumamente importante para incentivar tus ventas. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para planear tu acomodo, ya que de ello depende mucho qué tan atractivos serán tus productos para tus clientes.

Escríbenos si necesitas asesoría sobre las prendas en tendencia la próxima temporada. Somos distribuidores de ropa con envíos a todo México.

One Reply to “¿Cómo exhibir ropa en una tienda para atraer clientes?”

  1. Trucos psicológicos para vender ropa al mayoreo

    […] Cuida la imagen de tu ropa. Si tu negocio de venta de ropa al mayoreo es físico, te recomendamos ampliamente que exhibas tus prendas a la altura de los ojos de las personas, esto facilitará que se sientan atraídas más fácilmente. Si vendes ropa por mayoreo en línea, entonces necesitas tener fotografías e imágenes muy claras. Cuida la iluminación y la resolución de las fotos. Si puedes hacer una sesión con modelos, mucho mejor.  […]

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow