ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

¿Cómo tomar fotos de ropa para vender?

Posted in

Vender ropa en internet es un negocio muy rentable. Es por ello que cada vez más personas buscan proveedores de ropa al mayoreo para iniciar su emprendimiento. Debes saber que uno de los aspectos más importantes para tener buenas ventas es contar con fotografías de calidad. 

Ya no necesitas un fotógrafo ni equipo profesional para obtener buenas fotografías de tu producto. En este artículo te compartiremos algunos tips y consejos para que saques buenas fotografías de tu ropa para vender desde tu casa y con tu celular. 

Lo que necesitas para tomar fotos de ropa para vender

Gracias a que los celulares tienen cada vez más y mejores funciones, actualmente puedes sacar muy buenas fotografías sin necesidad de una cámara. Estos son los elementos básicos que necesitas:

  • Cámara o celular. 
  • Una fuente de luz. Puedes aprovechar la luz natural, o bien, comprar una lámpara sencilla. Actualmente hay muchas opciones económicas. 
  • Tripié. La ventaja del tripié es que te brinda mayor estabilidad. Por lo cual, tus fotos no saldrán borrosas y evitarás tener que tomarlas nuevamente. 

Tipos de fotografía de ropa para vender

Existen diversas formas de tomar fotografía. La que elijas dependerá de la imagen que quieres mostrar con tu emprendimiento, pero también de los recursos que tengas a la mano. Recuerda que el objetivo de este artículo es ayudarte a sacar buenas fotografías de ropa para vender sin gastar demasiado en el proceso. 

  • Con un fondo. En este tipo de fotografía se busca que la prenda contraste. Puedes utilizar una pared blanca; eso sí, cuida que no esté sucia. Para ello, te recomendamos pegar una cartulina blanca en tu muro para ofrecer una imagen lo más pulcra posible. 

Puedes utilizar un rack para colgar la ropa, o bien, también tienes la opción de extenderla en el piso. Si optas por esta opción, te recomendamos utilizar algún tapetito limpio que además sea llamativo. Aprovecha para colocar adornos como cojines o plantas; y complementar con aretes, collares o algún otro accesorio. 

  • Con maniquí. La ventaja del maniquí es que da a las personas una idea muy cercana de cómo se verá la ropa puesta. Sin embargo, sabemos que conseguir un maniquí no es sencillo, además, también puede resultar estorboso. 
  • Con modelo. Esta es nuestra opción favorita. No necesitas un modelo profesional para hacerlo. Puedes pedírselo a un familiar o amigo, solo debes procurar que se muestren los estampados o acabados de las prendas, y que las líneas y longitudes de vestidos, faldas y pantalones sean claros en la fotografía. 

Planea un día de shooting, la fachada de tu casa o el fondo citadino funcionan muy bien. Actualmente, ya no se buscan locaciones super especiales, ya que los usuarios buscan ver gente común en espacios comunes. Así que diviértanse tomando las fotos de ropa para vender de tu negocio. 

¿Cómo tomar fotos de ropa para vender?

Ahora sí, llegamos a la parte más importante. Como te habrás dado cuenta hasta este punto, tomar fotos de ropa para vender es muy sencillo. A continuación, te describimos los pasos que debes seguir. 

  • Cuida el estado de tu ropa. Lo más importante de este proceso es que te asegures de que las prendas que vas a vender se vean lindas. Cuida que no tengan manchas, que no estén rotas, que no tengan hilos o que les falte algún botón. También plánchalas si es necesario. 
  • Arma tu estudio. Decide si utilizarás una cartulina blanca como fondo o un modelo. Pon todo en orden para que tu sesión sea lo más ágil posible. Te recomendamos ampliamente colocar adornos y otros detalles para darle calidez a tus fotografías de ropa para vender. En Pinterest puedes encontrar muchos ejemplos para inspirarte. 

Recuerda que la iluminación es muy importante. Si puedes, arma tu estudio cerca de una fuente de luz natural, o bien, utiliza una lámpara. Si tu shooting es con modelo y en exterior, te recomendamos hacerlo un día nublado. Ya que si está muy soleado, se pueden generar sombras en el rostro de tus modelos haciéndolos lucir extraño. Sin mencionar que será muy incómodo para ellos aguantar las ganas de hacer gestos.

  • Muestra diferentes ángulos. Ya sea que uses modelo o no, asegúrate de mostrar el frente y la parte trasera de tu ropa. También haz acercamientos a detalles como estampados, encajes, botones, cierres o algún otro elemento que consideres llamativo. 

Si estás trabajando con un modelo, pídele que se coloque en diferentes posiciones. De pie, sentado, con los brazos arriba, de espalda, de perfil y ¾. Pídele que sea creativo y recuérdale que lo más importante es mostrar la ropa. 

  • Selecciona las mejores fotos. Cuando revises tu resultado, te darás cuenta de que, muy probablemente, no todas las fotografías sean tan buenas. Elige solo aquellas que no estén movidas y que tengan buena iluminación. 
  • Edítalas si es necesario. Si cuidaste tu iluminación y otros detalles, seguramente no necesitarás editar tus fotos. Pero algunos filtros pueden ayudarte a darles más brillo y nitidez. Vale la pena que explores esas opciones, así le darás mayor calidad a tus fotos para vender ropa. 

Esperamos que esta pequeña guía para tomar fotografías de ropa para vender te sea de mucha utilidad. Lo más importante es que te diviertas y disfrutes mucho el proceso. Nosotros podemos apoyarte brindándote los mejores precios de ropa al por mayor. Tenemos envíos a toda la república.  

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow