ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

¿Cómo vender ropa por Instagram?

Posted in

Si eres emprendedor o emprendedora que acaba de iniciar un negocio de venta de ropa, debes saber que las redes sociales son una excelente herramienta para promocionar tus productos. 

Ya te hemos dado algunos consejos sobre cómo vender ropa en Facebook, ahora toca el turno de hablar de Instagram. Esta plataforma se caracteriza por ser muy visual, lo cual la hace un espacio ideal para subir fotografías y videos de tus prendas. 

A continuación, te compartimos las mejores prácticas que te ayudarán a ganar seguidores y vender ropa en Instagram. 

Optimiza tu biografía. 

La descripción de la biografía en tu perfil es sumamente importante. A las personas debe quedarles muy claro lo que haces y por qué deberían comprarte a ti. Aquí te van los puntos que debes desarrollar para tener una biografía ganadora. 

  • Preséntate. ¿Te vas a presentar como una empresa o como un emprendedor? Coloca el nombre con el que quieres que te identifiquen, ya sea el de tu negocio o el tuyo. 
  • Explica qué haces. Comenta brevemente tu actividad. Recuerda utilizar palabras y frases clave como “venta de ropa”, “envíos”, “ropa nueva”, etc. 
  • Comparte cómo transformas la vida de las personas. Este es el punto más importante de tu descripción. Aquí se encuentra tu oportunidad de mostrarte diferente a la competencia. Puedes expresar que vendes ropa para que las personas se den un apapacho, para encontrar un regalo ideal; o que tienes precios muy accesibles. En fin, sé creativo. Pero ojo, no prometas cosas que no vas a cumplir. 

Ten en cuenta estos otros detalles para escribir tu biografía en Instagram:

  • Utiliza emojis. Los emojis son elementos visuales que le darán vida a tu biografía. Además son muy llamativos. 
  • Recuerda que solo tienes 150 caracteres. Sé lo más breve y conciso posible. 

Haz una estrategia de contenidos

En otros artículos, ya te hemos compartido que es muy importante tener bien identificado a quién te quieres dirigir para saber en qué prendas invertir. Esto te ayudará, además, a crear contenidos acordes con ese público. 

Por ejemplo, si tu público está compuesto principalmente por mujeres que son madres; entonces tendrás que hablar sobre temas cotidianos con los que ellas puedan sentirse identificadas. Recuerda que tus contenidos deben ser 80% de entretenimiento e interacción, y 20% de venta. No olvidemos que la gente no entra a redes sociales para que le vendan, sino para entretenerse. 

De ser posible, pide a un profesional de marketing digital que te ayude a crear tu estrategia. Si no, existe mucha información en internet y en el mismo Instagram de donde puedes sacar ideas super creativas para promocionar tu ropa. 

Toma buenas fotografías. 

Hoy ya no necesitas una cámara profesional ni saber de fotografía para obtener buenas imágenes de tus prendas. Con tu celular y un juego de luces sencillo es más que suficiente. Aquí algunos consejos para sacar buenas fotografías de tu ropa:

  • Establece un espacio en tu casa para tomar las fotos. Evita colocar tu ropa en lugares donde haya desorden. De preferencia, elige un fondo neutro; también puedes utilizar algunos artículos para darle un toque diferente. Puedes utilizar tapetes, flores o algún otro detalle para crear una atmósfera distinta. En Pinterest encuentras muchos ejemplos de cómo armar un spot para las sesiones fotográficas de tus prendas. 
  • No subas fotografías de ropa arrugada o sucia. Debes cuidar muchísimo la presentación de tu ropa. Nadie ve un vestido arrugado y le entran ganas de comprarlo, ¿verdad? Entonces, cuida que se vea en excelentes condiciones. 
  • Cuida la iluminación. Aprovecha la luz natural de alguna ventana o compra una lámpara. Actualmente, existen opciones muy económicas y fáciles de usar. 
  • Pide a alguien que modele las prendas. De preferencia, pide a alguna amiga o familiar que pose con las prendas. Cuando las personas se dan una idea de cómo se ve la ropa puesta, es mucho más probable que se animen a comprarla. No te preocupes, no necesitas a ningún modelo profesional, solo procura que luzcan los detalles tales como tejidos o estampados, y que los cortes y alturas se vean claros. 

Haz reels

Los reels son una de las actualizaciones más exitosas de Instagram. Esto es porque no necesitas saber nada acerca de edición para hacer unos videos muy llamativos. Además, la plataforma le está dando prioridad a este formato por sobre los posts de texto e, incluso, las fotografías. De este modo, cuando tú subes un reel, lo muestra a muchos más usuarios. 

Sigue estos consejos para crear reels:

  • Utiliza los audios en tendencia. Uno de los secretos para que tus reels se hagan virales, es utilizar audios. Puedes seguir algunas cuentas que se especializan en notificarte cuáles audios se están utilizando; o bien, ve a la sección de reels e identifica aquellos que están siendo utilizados por muchos usuarios. 
  • Haz retos o dinámicas en tendencia. Cada cierto tiempo, se pone de moda mostrar tu producto de una cierta manera. Identifica cuál es la tendencia del momento y aplícala para tu negocio. Sabemos que en Instagram y TikTok hay mucho baile. Pero no te preocupes, si bailar no es lo tuyo, existen otras alternativas muy atractivas que pueden ayudarte a exhibir tu ropa. 

Utiliza las stories para generar interacción

Un recurso muy valioso en Instagram son las stories. La razón es que son lo primero que la gente ve cuando entra a la plataforma. Aprovecha para utilizar stickers de encuestas y preguntas. Utilízalas también para compartir información sobre ti, por ejemplo: tu rutina de todos los días, cómo te preparas para hacer entregas, etc. 

Haz lives

Los lives también son un excelente recurso para conectar con tu comunidad. Pero sobre todo, también puedes aprovechar para mostrar tus prendas y responder todas las dudas que tus seguidores tienen acerca de tu negocio. 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a vender tu ropa por Instagram y a incrementar tus ventas. Recuerda que somos proveedores de ropa al por mayor y hacemos entregas a todo México

3 Replies to “¿Cómo vender ropa por Instagram?”

  1. La tecnología en la moda: las mejores marcas de ropa inteligente

    […] La tecnología está cambiando la forma en que hacemos las cosas, y la industria de la moda no iba a ser menos. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes del impacto ambiental de la producción de ropa, muchas marcas han respondido incorporando tecnología verde en sus diseños. Estas son algunas de las mejores marcas de ropa inteligente que están poniendo la sostenibilidad en el corazón de sus negocios. […]

  2. La importancia de comprar ropa al mayoreo

    […] beneficio es que podemos hacer compras online. Hoy en día, cada vez hay más tiendas ofreciendo este servicio, lo cual es ideal para quienes […]

  3. Cómo usar storytelling en tu web y redes sociales para vender ropa

    […] Las redes sociales son el lugar perfecto para contar pequeñas historias cruciales para tu marca y público. Aprovecha los diferentes formatos disponibles (imágenes, vídeos, GIFs…) para generar contenidos visualmente atractivos y emotivos. No te limites a hablar de tus productos, cuenta la historia de tu marca y lo que representa. […]

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow