ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

Desarrolla mentalidad de crecimiento

Posted in

Es cierto que todas las personas deberían desarrollar una mentalidad de crecimiento constante. Sin embargo, el mundo empresarial, de los negocios y del emprendimiento la requieren aún más. Tener un negocio implica tener que adaptarse rápidamente a los cambios en los mercados, las tendencias y las necesidades de los consumidores. 

Es por ello que se necesita tener la capacidad de adaptarse rápidamente. Y no solo eso, también tener deseo y visión para expandirse. Por ejemplo, si tú empiezas vendiendo algunas prendas a través de las redes sociales, tienes la posibilidad de poner una tienda online después. Pero para ello, necesitas tener una mentalidad de crecimiento. 

¿Qué es una mentalidad de crecimiento?

La mentalidad de crecimiento fue descrita por primera vez por Carol Dweck, psicólogo de la Universidad de Standford. El propone que todas las habilidades de una persona se pueden desarrollar a través de la dedicación, la disciplina y el trabajo duro. 

Para comprender las características de una mentalidad de crecimiento, es necesario primero entender cómo se comporta una mentalidad fija. 

Características de una mentalidad fija:

  • Evita los retos. 
  • Se da por vencida con facilidad.
  • Ve el esfuerzo como algo inútil
  • Se siente amenazada por el éxito de los demás. 
  • Toma las críticas como algo negativo en lugar de verlas como una oportunidad de crecimiento. 

Las consecuencias de tener una mentalidad fija son múltiples. Van desde que las personas no valoren sus propios talentos y capacidades. Tener baja autoestima e inseguridades. Y una de las más importantes es que la gente no tenga la posibilidad de avanzar en su carrera profesional o con sus intereses personales. 

En otras palabras, la mentalidad fija se convierte en una barrera para el desarrollo de las personas. Es por ello que necesitas buscar cambiar tu forma de pensar por una mentalidad de crecimiento. 

Algunas personas piensan que esta mentalidad de crecimiento debe desarrollarse desde la juventud. Y que si no fue así, entonces difícilmente se puede tener cuando se es adulto. Esto es un mito. Sí se puede desarrollar en cualquier etapa de la vida. 

También existe la creencia de que se trata únicamente de tener una mentalidad positiva. Y, si bien existe una parte de ello, no lo es todo. 

¿Cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento?

La mentalidad de crecimiento está muy relacionada con el temor al fracaso. Es por ello que necesitas establecer algunas estrategias para poder desarrollarla. Aquí te compartimos algunas. 

  • Cambia tu perspectiva sobre las críticas. No podemos negar que existen críticas cuya intención es dañar. No obstante, es importante discernirlas de aquellas que tienen el objetivo de hacerte crecer. Éstas pueden venir de tu jefe, de tus compañeros de trabajo, de tus amigos o de tu familia. Lo más importante es que las tomes lo más objetivamente posible. Y también que estés consciente de que su intención es que mejores. 
  • Ve los obstáculos como una oportunidad. Generalmente, cuando sucede algo que no esperábamos, solemos verlo con pesimismo. Sin embargo, para desarrollar una mentalidad de crecimiento, es muy importante empezar a ver los obstáculos como retos. Es decir, como una oportunidad para implementar algo nuevo y para crecer. Recuerda que, si estás por iniciar un negocio, constantemente te enfrentarás con situaciones inesperadas. Las cuales debes enfrentar de manera creativa. 
  • Cambia la perspectiva. Muchas veces, cuando cometemos errores o no logramos lo que esperábamos, lo sentimos como una falla. Y en ocasiones es difícil continuar. Solemos llenarnos con pensamientos pesimistas. Sin embargo, debes comenzar a ver estas situaciones como aprendizajes. En lugar de pensar en estas situaciones como un momento ideal para implementar nuevos procesos y ajustar áreas en tu negocio. 
  • Crea una red de apoyo. Es muy importante que compartas tus experiencias y preocupaciones con otras personas. Actualmente existen grupos de emprendedores y empresarios que se dedican a intercambiar conocimientos y experiencias. Además, promueven los negocios de otros empresarios, generando así más oportunidades de negocio. 

También es importante que generes redes de apoyo con tus personas más cercanas. Platica a tu familia y amigos sobre tu proyecto y mantente abierto a sus recomendaciones y comentarios. Pero sobre todo, pide apoyo, ellos estarán encantados de ayudarte a que tu negocio crezca. 

En Starlight tenemos mentalidad de crecimiento. Somos proveedores de ropa por mayor listos para crecer junto contigo. Pregunta por nuestros precios, prendas y tiempos de entrega. 

One Reply to “Desarrolla mentalidad de crecimiento”

  1. Tips básicos para emprender

    […] Empieza a verte a ti mismo(a) como líder. Es una realidad que las dinámicas de trabajo son muy distintas cuando eres empleado a cuando eres la cabeza de un proyecto. No tengas miedo de explorar esta faceta tuya. Te recomendamos consumir contenido relacionado con liderazgo, innovación y trabajo en equipo. Puede ser que ahorita estés trabajando tú solo(a), pero ten presente que, en algún momento, tu negocio crecerá.  […]

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow