ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

Ideas de ofertas para tu negocio de venta de ropa

Posted in

Si quieres que las ventas de tu negocio de venta de ropa incrementen, necesitas mantener la atención de tus clientes. Las ofertas son una manera muy efectiva de lograrlo. En este artículo te daremos algunas ideas para crear ofertas.

¿Qué es una oferta?

Es muy importante dejar claro este concepto. Probablemente, piensas que se trata únicamente de rebajar precios o dar facilidades de pago, pero es mucho más que eso. El objetivo de una oferta es incentivar con mayor ímpetu las compras, es decir, necesitamos generar un deseo intenso para que adquieran los productos en un tiempo limitado de tiempo. Para ello, se utilizan varios trucos psicológicos que puedes encontrar en este otro artículo.

¿Qué debes tener en cuenta antes de hacer una oferta?

Te recomendamos que planees muy bien tus ofertas para que resulten beneficiosas para tu negocio. Para empezar, necesitas elegir muy bien las prendas que pondrás en oferta. Nuestra sugerencia es que selecciones aquellas que ya tienen mucho tiempo en tu inventario, entre más tiempo las retengas, más riesgo corres de que se deterioren.

Elige hacerlas en temporadas relevantes, por ejemplo, cercanas las vacaciones, festividades decembrinas, o algunas otras fechas como el Buen Fin, Hot Sale o Black Friday. 

Determina tu modalidad, es decir, elige si aplicarás un descuento a todas las prendas, o si lo harás únicamente en compras mayores a dos prendas, si darás algún regalo, etc. Puedes pedir ayuda de algún experto en marketing, o bien, sacar ideas de tiendas departamentales. 

Crea expectativa

Actualmente, es muy fácil lograrlo a través de las redes sociales. Crea pequeños videos e imágenes con frases como “espéralo muy pronto”, “estamos preparando una sorpresa para ti”, “no te pierdas nuestras próximas ofertas”, etc. Te recomendamos comenzar con esta comunicación por lo menos un mes antes de lanzar tus promociones. 

Ofrece más que descuentos

Como ya lo mencionábamos, las ofertas deben ser mucho más que rebajas. Recuerda que otros negocios de venta de ropa también estarán sumando esta iniciativa a su estrategia de ventas. Por ello, es muy importante que hagas algo diferente y ofrezcas algo más. 

Funciona muy bien brindar pago a meses sin intereses. Actualmente, existen algunas plataformas que permiten hacer compras en plazos sin necesidad de una tarjeta de crédito. Te recomendamos ampliamente implementarlas. 

Intercambia descuentos por menciones en redes sociales

Las dinámicas en redes sociales siempre funcionan muy bien. Puedes pedir a tus seguidores que hagan algún video recomendando tu negocio de venta de ropa a cambio de obtener un beneficio mayor. Por ejemplo, 50% de descuento o una prenda de regalo. 

Ten una estrategia post venta

Bien se sabe que los negocios de venta de ropa necesitan clientes que compren más de una sola vez. Es necesario que tomes en cuenta que muchas de las personas que se sienten atraídas por las ofertas son compradores de primera vez. Por ello, necesitas crear una estrategia que te permita fidelizar a esos nuevos clientes. 

Puedes enviar correos preguntando cuál fue su experiencia de compra, pedir que te compartan una reseña en redes sociales, darles un descuento en su próxima compra, etc. La idea es mantener cautivos a esos nuevos clientes para que se conviertan en compradores recurrentes. 

Ofrece envíos gratuitos

Los envíos gratuitos siguen siendo uno de los ganchos de descuentos más fuertes. De hecho, el costo de envío a veces es tan alto que puede llegar a igualar el monto de compra, por lo que las personas desisten. En casos especiales, puedes implementar una modalidad que se llama Free Plus Shipping, que consiste en pagar únicamente el envío, mientras que la prenda es gratis. 

Adapta estas ideas de ofertas para incrementar el ticket de tu negocio de venta de ropa. Si necesitas un proveedor de ropa al mayoreo, nosotros estamos listos para asesorarte. 

somos la mejor opcion para comprar ropa al por mayor

2 Replies to “Ideas de ofertas para tu negocio de venta de ropa”

  1. Aprovecha al máximo el Black Friday para vender ropa

    […] fiestas de compras del año. Eso significa que también es una de las mejores oportunidades para promocionar tus productos y aumentar tus ventas. Pero con tantos negocios de venta de ropa compitiendo por la atención en el Black Friday, ¿cómo […]

  2. ¿Por qué comprar ropa al mayoreo te hará ahorrar dinero? 

    […] También puedes buscar en las tiendas outlet u ofertas especiales en línea o en las redes sociales. A veces, encontrarás prendas de marcas caras a un precio mucho más bajo si sabes dónde […]

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow