ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

¿Me conviene empezar un negocio de venta de ropa?

Posted in

Si estás pensando en iniciar un negocio, pero aún no sabes de qué, necesitas leer este artículo. Actualmente, existen muchas opciones para emprender: desde comprar una franquicia, unirte a un esquema piramidal, ofrecer tus servicios de manera independiente o vender productos. 

La venta de productos es una de las opciones preferidas por muchos, en especial la venta de ropa. En este artículo te compartiremos algunos datos sobre lo grande que es este mercado. De este modo, tal vez te convenzas de comenzar un negocio en este rubro. 

Estadísticas del mercado textil

El mercado textil es uno de los más fuertes en México. Según algunos datos publicados en los últimos estudios de la industria del vestido realizados por el INEGI y CANAIVE, esta industria ocupó el lugar número trece dentro de todas las actividades económicas manufactureras más importantes en el año 2018. 

Los estados de la República con mayor actividad en el mercado textil y que representan el 78% de la producción son: Ciudad de México (24.5%), Estado de México (19.4%), Puebla (8.7%), Jalisco (4.5%), Guanajuato (4.1%), Nuevo León (4.1%), Querétaro (3.6%), Yucatán (3.6%), Aguascalientes (3.2%) y Durango (3.2 %).

Desde el 2018, esta industria ha seguido creciendo de forma acelerada. En gran parte gracias a que se ha impulsado la venta en línea, en especial derivado de la pandemia. Por otro lado, muchas más personas inician emprendimientos y negocios de venta de ropa, lo cual promueve el crecimiento de este sector. 

Sin embargo, muchas personas aún prefieren ir a las tiendas a ver la prenda de forma física. El 73% de los compradores mexicanos prefieren las compras tradicionales; mientras que el 69% se inclina por resolver todas sus dudas acerca de las prendas en la tienda que a través de los medios digitales

¿En dónde prefieren comprar su ropa los mexicanos? Un estudio de investigación realizado por la Encuesta Global y Cotton Council International en 2018 reveló que el lugar predilecto de la gente en México para comprar ropa son las cadenas comerciales (465), los almacenes y mercados (40%), tiendas departamentales (32%), con vendedores y distribuidores independientes (27%). En contraste, las compras en línea representan tan solo el 3%. 

Como podrás darte cuenta, los negocios y emprendimientos como el tuyo tienen un excelente posicionamiento en el mercado. Lo cual es un buen indicador para atreverte a invertir en este sector. 

Por otro lado, Trendex North America indicó que las mujeres han impulsado las ventas, ya que representaron el 49% total del consumo de ropa en México en 2018, mientras que la moda masculina se vendió en un 35%. Las personas de entre 15 y 24 años significan el 24% de los compradores, después siguen las personas de entre 25 y 34 con un 18%. 

El sector de ropa infantil también ha tenido un crecimiento importante a pesar de que la tasa de natalidad en México está bajando. Se cree que se debe a que las parejas están teniendo hijos en una etapa más productiva de sus vidas, lo cual les permite destinar una mayor parte de sus ingresos para la ropa de su familia. 

Cuánto dinero gastan las personas comprando ropa. 

En 2017, los mexicanos gastaron $17.9 mil millones. Se estima que para el año 2030 habrá un crecimiento del 37%. Esto quiere decir que durante ese año, las familias destinaron aproximadamente 4.6% de sus gastos en ropa. Si lo vemos por periodicidad, los mexicanos estuvieron en algún punto de venta siete veces al año. Realizaron compras de aproximadamente $398 pesos cada vez, lo cual representa un gasto promedio de $2 736.

Sin embargo, existe otro sector de los compradores denominados fashion lovers que destinan una parte importante de sus ingresos a comprar ropa. Los fashion lovers visitaron las tiendas el doble de veces que los mexicanos promedio, es decir, aproximadamente once veces al año. El estudio Fashion Panel de Kantar los describe como fashionistas, quienes pertenecen a un nivel socioeconómico medio-alto, y representan un 20% de los hogares. 

¿Cuáles son las prendas favoritas de los mexicanos?

Uno de los favoritos en México son los jeans, lo cual se refleja en que nuestro país es uno de los mayores fabricantes de mezclilla. Tan solo 23% de los mexicanos usan un par todos los días, ya que los consideran prácticos, duraderos y versátiles. 

De hecho es una de las prendas de uso diario predilectas de las mujeres. El 44% indica que los usan para ir al trabajo, mientras que el 32% dice que son ideales para los quehaceres del hogar. Solo 26% los emplean para estar a la moda y 22% por comodidad.  Sin embargo, los hombres los utilizan en mayor medida: 54% para trabajar, 36% para salir y únicamente 31% por moda. 

En este sentido, lo que más esperan los mexicanos de sus prendas en general es comodidad, durabilidad, calidad y un precio asequible. De hecho, las personas en México prefieren ropa fabricada con telas con un alto contenido de algodón. 

La razón es porque las personas se sienten cómodas con prendas de esta tela. De hecho, la consideran ideal para realizar tareas, pasar el rato en casa o hacer un entrenamiento ligero. Tres de cada cuatro compradores en México señala que es más probable que compren ropa deportiva hecha con fibras naturales. 

No obstante, los compradores mexicanos se han vuelto más exigentes. Pues al mercado actual comienzan a interesarle tecnologías relacionadas con la transpiración, la hidratación o las cualidades térmicas de la ropa. 

La prenda que más abunda en el closet de los mexicanos es la ropa interior. Cada persona cuenta con un promedio de doce prendas, después siguen los jeans con aproximadamente ocho piezas; nueve camisetas y siete camisas casuales. 

El crecimiento de la ropa deportiva

Afortunadamente, los hábitos de los mexicanos comienzan a cambiar. Mucha gente comienza a acercarse más al deporte, por lo que las ventas de ropa deportiva está incrementando. No obstante, las personas no utilizan la ropa deportiva únicamente para actividades físicas; sino que cada vez más se utiliza como vestimenta cotidiana. Ocho de cada diez mexicanos declaran que utilizan este estilo con fines distintos a los deportivos. 

En conclusión, podrás darte cuenta de que el mercado textil está creciendo. Tú también puedes aprovechar esta oportunidad para comenzar tu negocio de venta de ropa. En ropa-mayoreo.com tenemos todo el conocimiento como proveedor de ropa por mayoreo que necesitas para impulsar tu emprendimiento. Contáctanos, te asesoraremos con gusto. 

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow