ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

Razones por las que un negocio de ropa es rentable

Si estás pensando en emprender un negocio, pero aún decides sobre qué, sigue leyendo este artículo. Uno de los sectores más fructíferos es el textil pese a los estragos que ha dejado la crisis sanitaria. 

Simplemente, durante 2020, representó un crecimiento del 22% por el PIB generado con este giro comercial. Las tres entidades que tuvieron mayor actividad con la venta de ropa fueron Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. 

Y es que el mundo textil ofrece diversos nichos de negocio que podrías explotar. 

  • Ropa de segunda mano. Esta tendencia es cada vez más popular. Una de las principales razones es la preocupación que existe sobre el cuidado ambiental. Usando ropa de segunda mano, se reutilizan prendas que aún se encuentran en buen estado. 

De este modo, se reduce la huella de carbono. Además, los costos suelen ser mucho más bajos que los de ropa nueva. El reto es conocer muy bien al consumidor al que te diriges. Los compradores más asiduos de esta tendencia son jóvenes de entre 20 y 30 años.

  • Impresión en prendas. Cada vez más personas se atreven a crear sus negocios de ropa. Es por ello que buscan impresores que puedan colocar logos y diseños propios. Sin mencionar que muchas empresas buscan impresión en playeras para promocionar sus marcas. 
  •  Venta de ropa nueva. Existe un gran sector de los compradores que prefieren comprar prendas nuevas. Si te decides por esta opción, debes asegurarte de tener un excelente proveedor de ropa por mayoreo. Que no solo te dé excelentes precios, sino que además te asesore muy bien. 

Ventajas de poner un negocio de ropa

Si bien ya te expusimos algunas ventajas que te da emprender vendiendo ropa, aquí te enlistamos algunas otras. 

  • Comienzas con poco capital. Uno de los mayores temores de las personas al emprender es la inversión inicial. Recordemos que a mayor inversión, mayor es el riesgo. Sin embargo, con la venta de ropa no es así. Para ello, primero necesitas solicitar información con diferentes distribuidores de ropa por mayoreo. En este artículo te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta para elegir al mejor. 

Tu mismo puedes establecer cuánto dinero invertirás al inicio. De este modo, tendrás oportunidad de evaluar qué tipo de prendas son las que mejor se venden. Así, poco a poco podrás invertir cantidades cada vez más grandes. Por ello es muy importante que tu proveedor de ropa por mayoreo sea de tu plena confianza. Pero que además te ayude a ofrecer prendas en tendencia y de gran calidad. 

  • Puedes vender a diferentes personas. La ventaja de los negocios de venta de ropa es que tienes muchas opciones. Puedes ofrecer ropa para niños, niñas, mujeres y hombres de todo tipo: invierno, primavera, formal, casual, etc. De este modo, tienes mayor oportunidad para vender. Lo importante es que te mantengas al tanto de lo que le gusta a tu público. Si detectas que las mujeres son quienes más te compran, entonces sigue por ese camino. 
  • La ropa siempre se adapta a sus tiempos. Es cierto que las personas nunca dejarán de adquirir prendas. Las modas son pasajeras y se manifiestan en la ropa, pero ésta siempre se adapta. Ten muy en cuenta este punto, porque tú también deberás estar al tanto de las nuevas tendencias. 

Sobre todo si tu negocio es de venta de ropa nueva. Apóyate en tu proveedor de ropa al mayoreo para conocer novedades. Recuerda que él es tu aliado más importante, siente la confianza de consultarle todas tus dudas respecto a tendencias.

  • Es una industria que se reinventa. Los consumidores valoran cada vez más los avances tecnológicos en los textiles. Por ejemplo, buscan telas frescas, térmicas, de secado rápido, hipoalergénicas, etc. Así que ten por seguro que este sector nunca se quedará atrás. 
  • Implica una curva de aprendizaje corta. A diferencia de otras opciones de negocio, para vender ropa no necesitas conocer demasiado. Solo requieres de un pequeño capital inicial, un excelente proveedor de ropa al mayoreo y habilidad para vender. 

Si eres ágil en redes sociales y con tus conocidos cercanos, empezarás a tener ventas muy rápido. Por lo que, si necesitas de una entrada extra o un negocio que te dé resultados pronto, la venta de ropa es una excelente opción.

  • Diversas modalidades de venta. La pandemia obligó a muchos sectores y personas a ser creativos en su forma de vender. La mayoría estábamos acostumbrados a visitar locales, tiendas y centros comerciales para comprar ropa. 

Sin embargo, tuvimos que acostumbrarnos a comprar en línea. Es por ello que tienes la opción de vender tu ropa en un local, pero también puedes hacerlo en internet a través de un e-commerce. Las redes sociales también son una excelente herramienta para promover tus prendas. Esta versatilidad te da muchas opciones que puedes ir probando y decidir cuál es la mejor para ti. 

Recuerda que en ropa-mayoreo.com estamos listos para darte la mejor asesoría para tu negocio. Somos un proveedor de ropa al mayoreo que te acompañará desde que inicies tu negocio. Pregunta por nuestros precios, costos y tiempos de envío. 

4 Replies to “Razones por las que un negocio de ropa es rentable”

  1. Cómo usar storytelling en tu web y redes sociales para vender ropa

    […] ¿Cómo hacer storytelling para tu negocio de venta de ropa? […]

  2. Ideas de negocio de venta de ropa

    […] que no te aburrirás ni un segundo intentando seguirle el paso a este sector tan dinámico. En este artículo puedes conocer más razones por las que un negocio de venta de ropa sigue siendo uno de los más […]

  3. Pasos para iniciar un negocio de venta de ropa

    […] personas que está optando por emprender, este artículo te será de mucha utilidad. Uno de los negocios más rentables es la venta de ropa, especialmente por internet. Muchas personas buscan opciones de calidad y a un precio más […]

  4. Tendencias primavera-verano

    […] está por llegar. Asegúrate de mantenerte actualizado en las tendencias de temporada para que tu negocio de venta de ropa mantenga buenas ventas durante todo el año. En este artículo te compartiremos las tendencias […]

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow