ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

Tipos de publicidad para tu negocio de ropa

Uno de los aspectos al que muchos emprendedores olvidan prestar atención es a la publicidad. Es muy importante mantener campañas publicitarias activas, de otro modo, tu negocio de venta de ropa podría ver sus ventas estancadas. Por ello es muy importante que tomes en cuenta promover constantemente tu negocio. En este artículo te platicaremos algunas ideas para que cada vez más personas conozcan tu emprendimiento. 

Analiza tu mercado

Antes de elegir cuál es el medio publicitario más conveniente para tu negocio, primero analiza. Es muy importante que conozcas muy bien a tus clientes. Identifica si son usuarios de redes sociales, si transitan constantemente por una calle cercana a tu local, etc. El objetivo es que conozcas a tus clientes y, así, decidas qué medio publicitario llegará de manera más efectiva. 

Conoce a profundidad a tus clientes

No basta con solo conocer los hábitos de consumo de tus clientes, también debes saber cómo hablarles. Para ello, es necesario que tengas claras sus edades, género, ocupaciones y otros intereses. Por ejemplo, no utilizarás el mismo tipo de lenguaje para dirigirte a un público femenino que a uno masculino. Tampoco escribirás el mismo mensaje para un público adolescente que de adultos empresarios. 

Así que no escatimes en describir a tus clientes ideales. De hecho, te recomendamos que entrevistes a algunas personas con los perfiles a los que buscas llegar. Esto te permitirá tomar decisiones muy valiosas y acertadas para tu plan de marketing. 

Publicidad en punto de venta

Si tienes un local, ¡aprovéchalo! Asegúrate de que tus clientes conozcan toda tu oferta y promociones. No basta con que tus prendes estén impecablemente colgadas en los percheros. Llama la atención de tus clientes con carteles que anuncien tus novedades, precios y condiciones de pago. Recuerda que entre más creativos sean tus mensajes, mejores probabilidades de vender tendrás. 

Publicidad en redes sociales 

Definitivamente, uno de los medios más eficientes en la actualidad para hacer publicidad son las redes sociales. Si bien pueden ser tus más grandes aliadas para fortalecer tus ventas, debes saber qué no son tan fáciles como podría parecer. Te damos algunos tips para sacarles el mayor provecho. 

¿Cómo elegir la mejor red social para tu negocio?

Son muchos los aspectos que debes considerar para elegir redes sociales. El primero es tu capacidad para atenderlas. Ten en cuenta que estas plataforma son demandantes, ya que necesitas subir contenido con bastante frecuencia, responder mensajes e interactuar. 

Si estás en una etapa de tu emprendimiento en la que lo entiendes todo tú, te sugerimos que ocupes una sola red social. Conforme tu equipo de trabajo crezca, entonces puedes valorar si tienes la capacidad para atender otras plataformas. 

El siguiente paso es que identifiques en qué plataforma encontrarías a tus clientes ideales. Además, también te recomendamos que valores cuál te ofrece herramientas que podrías aprovechar al máximo para mostrar tus prendas. Por ejemplo, LinkedIn es una plataforma con un perfil profesional. Su objetivo es mostrar una imagen un tanto corporativa, por lo que no es una plataforma ideal para un negocio de ropa. 

Por otro lado, Facebook, Instagram y TikTok tienen un carácter más desenfadado. Esto te ayudará a subir contenido mucho más divertido que puede atraer a bastantes seguidores. Recuerda que Facebook es una red social que ahora la utilizan, en su mayoría, personas de 35 años en adelante. En Instagram puedes encontrar a adolescentes y gente en sus veintes. Por otro lado, TikTok la utilizan personas de todas las edades. 

Página web

Una página web siempre te ayudará a darle visibilidad a tu negocio. Te recomendamos que utilices una plantilla que te permita mostrar tu catálogo. Asegúrate de que los textos sean concisos, breves y fáciles de leer. Deja muy clara la información sobre tus formas de pago y tiempos de entrega. 

También recuerda que la parte gráfica y visual es muy importante. Asegúrate de tomar fotos con buena iluminación y súbelas como imágenes en alta calidad. Actualiza constantemente tu catálogo para que tus clientes sepan exactamente con qué piezas cuentas en el momento. 

Mailing

Para implementar esta estrategia necesitas tener una base de datos de tus clientes. Actualmente, existen muchas plataformas que te ayudan a mandar correos de forma automatizada. El mailing es una excelente herramienta para mantenerte cerca de tus clientes. Puedes enviarles noticias con las novedades de tu última colección; además de algunos consejos para aprovechar al máximo sus prendas. Solo debes asegurarte de utilizar un lenguaje claro y, sobre todo, muy atractivo. 

somos distribuidores de ropa

2 Replies to “Tipos de publicidad para tu negocio de ropa”

  1. Trucos psicológicos para vender ropa al mayoreo

    […] utilizan estrategias que buscan atraer y convencer a las personas a través de la psicología. El neuromarketing es un área muy popular que se ha fortalecido en los últimos años; no trata de manipular a los […]

  2. Tendencias primavera-verano

    […] mantenerte actualizado en las tendencias de temporada para que tu negocio de venta de ropa mantenga buenas ventas durante todo el año. En este artículo te compartiremos las tendencias primavera-verano […]

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow