ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

Tips para emprendedores

Posted in

Cada vez más personas deciden emprender. Ya sea porque hubo recorte de personal en sus empresas, porque buscan cambiar de giro, o como un reto personal. En fin, las razones para emprender son muchas, y es que iniciar un negocio trae consigo muchas emociones positivas, sobre todo ilusión. 

En este artículo te compartiremos algunos detalles que te ayudarán a motivarte y mantenerte enfocado. Recuerda que emprender no es fácil, pero definitivamente, trae consigo grandes recompensas. 

Comienza con lo que tienes

En ocasiones no nos atrevemos a dar pasos porque no nos sentimos listos. Pensamos que nos falta conocimiento o experiencia, pero si nos dejamos llevar por esas creencias, nunca iniciaremos nada. Comienza con lo que tienes y donde estás. No esperes a que las circunstancias sean perfectas porque nunca lo serán. 

Sabemos que el miedo al fracaso es un freno muy grande. Pero es importante que estés consciente de que las equivocaciones y errores son parte del proceso. Lo principal es que aprendas de ellos rápidamente. 

Elige el negocio ideal para ti

Muchos emprendedores solo tienen la inquietud de iniciar un negocio, pero no tienen claridad sobre el giro. Para tomar esta decisión, es muy importante que consideres varios puntos. 

  • Piensa para qué eres bueno. Haz una lista de habilidades que podrías capitalizar. A lo mejor se da muy bien la cocina, entonces podrías tener un negocio de comida. Eres bueno escribiendo, tal vez te convendría vender servicios de redacción. En fin, identifica tus talentos y evalúa qué tan factible es aprovecharlos para tu nuevo negocio. 

Esta opción te brinda la oportunidad de comenzar a ganar dinero relativamente. Pues se trata de habilidades que ya dominas, y no tendrás que invertir tiempo y dinero aprendiéndolas. Sin embargo, necesitas tomar en cuenta que emprender es un proceso de aprendizaje, actualización y mejora constante. 

  • Piensa en qué te gustaría incursionar. Emprender es una excelente oportunidad de adentrarte en un área que siempre te ha provocado curiosidad. Por ejemplo, toda la vida te has dedicado a la contabilidad y tienes inquietud por estudiar fotografía. Actualmente existen muchos recursos para aprender nuevas disciplinas. Desde contenidos gratuitos en internet, academias online, profesores particulares. En fin, vivimos en una época en la que es muy fácil acceder a nueva información. 
  • Identifica qué te apasiona. Otro de los puntos clave para tu emprendimiento es que te sientas apasionado por lo que haces. Emprender conlleva sacrificios y esfuerzos que normalmente no se hacen cuando se es empleado. Por lo tanto, si tu negocio no te apasiona verdaderamente, difícilmente encontrarás motivación y, lo peor de todo, es que lo vivirás como una tortura. 
  • Ten clara la infraestructura que necesitas. Lo más importante es que seas realista. Si sueñas con tener un spa, probablemente en este momento no cuentas con la inversión necesaria para abrir un recinto. Sin embargo, puedes empezar dando servicio a domicilio, por ejemplo. Ten muy claro con qué recursos cuentas, cuáles necesitas para crecer y, sobre todo, hasta dónde quieres llegar. 

Toma en cuenta estos puntos para elegir cuál es el negocio ideal para ti. 

Habla de tus ideas con los demás

Muchos aspirantes de emprendedor no comparten sus planes por temor a que los critiquen o que les roben las ideas. Pero es muy importante recibir retroalimentación para saber si la propuesta de negocio es verdaderamente buena y viable. Te recomendamos que platiques con personas de confianza, es decir, familia y amigos cercanos. 

Puedes estar seguro de que sus comentarios se encaminarán a hacerte crecer. No tomes nada personal ni te enojes, recuerda que ellos solo quieren lo mejor para ti y tu futuro negocio. 

No pienses en hacerte rico, piensa en los clientes

Es evidente que el propósito de tener un negocio es generar ingresos. Sin embargo, es muy importante que no pongas el dinero por delante de todo lo demás. Recuerda que tus clientes son quienes te darán la validación que tu negocio necesita para seguir creciendo. Así que ponlos a ellos primero. 

Enfócate en resolver sus necesidades y hacerlos sentir bien atendidos. No olvides que los emprendimientos y empresas deben generar impactos positivos en su entorno inmediato. 

Ten metas claras

Un negocio sin metas claras está condenado al fracaso. Es necesario que, mes a mes, establezcas objetivos comerciales muy concisos y trabajes por ellos. También debes visualizar metas a mediano plazo, tales como abrir una nueva sucursal, contratar más personal, etc. 

Trabaja en tu liderazgo

Esto es especialmente importante si nunca tuviste personal a tu cargo. Recuerda que un líder debe inspirar a las personas a dar lo mejor de sí en el negocio. Sé abierto a nuevas propuestas y aprende a delegar. Tú no puedes hacer todas las actividades, necesitas empezar a confiar más en las personas. 

Esperamos que estos tips para emprender te hayan servido. Si estás pensando en iniciar un negocio de venta de ropa, nosotros estamos listos para apoyarte. Somos proveedores de ropa al mayoreo con envíos a toda la república.

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow