ENVIO GRATIS A PARTIR DE 5 DOCENAS

ENVIO EXPRES EN TODAS TUS COMPRAS

Uncategorized
Posted in

Trucos psicológicos para vender ropa al mayoreo

Posted in

Existen muchas técnicas para incrementar las ventas de un negocio. Sin embargo, no debemos perder de vista que la psicología juega un papel muy importante en el comportamiento de los compradores. 

Es por ello que infinidad de estrategias de venta utilizan estrategias que buscan atraer y convencer a las personas a través de la psicología. El neuromarketing es un área muy popular que se ha fortalecido en los últimos años; no trata de manipular a los consumidores, sino de potenciar las características de un producto. 

En este artículo te compartimos los trucos psicológicos más populares para que tus ventas de ropa al mayoreo se incrementen. 

  • Curiosidad. Es una de las estrategias más usadas. A las personas les encanta el misterio y las sorpresas. Generar curiosidad es muy efectivo para provocar deseo en las personas, el deseo es lo que las lleva a comprar. Puedes emplear este truco cuando tengas una nueva colección en tu negocio de venta de ropa al mayoreo, alguna mejora en tus tiempos de entrega o la apertura de un local. 
  • Reciprocidad. Este principio se basa en el hecho de que cuando recibimos algo, nos sentimos comprometidos a dar algo a cambio. Las pruebas gratis del supermercado son un claro ejemplo de esta estrategia. Puedes implementar la reciprocidad en tu negocio de ropa al mayoreo regalando una prenda en la compra de un monto determinado, por ejemplo. 
  • Escasez y urgencia. Otro recurso muy utilizado en ventas, ya que es muy efectivo. La sensación de estar ante una oportunidad que muy probablemente no se volverá a repetir, despierta en nosotros un fuerte deseo de adquirir eso que pronto ya no estará disponible. Incluso si no lo necesitamos realmente. Para generar urgencia en tu tienda de ropa al mayoreo, puedes utilizar frases como “solo por hoy”, “piezas limitadas”, “hasta agotar inventario”, “promoción válida hasta…”
  • Dar algo gratis. La palabra gratis es mágica. No importa cuánto cambien los consumidores ni su forma de comprar, invariablemente, cuando una persona lee que llevará algún producto o servicio sin ningún costo, se siente atraída. En realidad, lo que tú debes hacer es incluir en el precio final el monto que estás dando “gratis”. Por ejemplo, si vendes ropa por mayoreo, puedes anunciar envío gratis, pero el costo lo incluyes en el precio de tus prendas. 
  • Cuida la imagen de tu ropa. Si tu negocio de venta de ropa al mayoreo es físico, te recomendamos ampliamente que exhibas tus prendas a la altura de los ojos de las personas, esto facilitará que se sientan atraídas más fácilmente. Si vendes ropa por mayoreo en línea, entonces necesitas tener fotografías e imágenes muy claras. Cuida la iluminación y la resolución de las fotos. Si puedes hacer una sesión con modelos, mucho mejor. 
  • Aplica políticas de devolución fáciles. Las personas sienten mucha más confianza cuando se les da la opción de devolver el producto, pues lo ven como seguridad por parte de la empresa. Por ejemplo, puedes ofrecer 30 días de devolución con el ticket de compra. 
  • Contar tu historia. Hoy más que nunca, las personas se sienten más cercanas con tiendas y marcas que muestran su lado humano. Aprovecha las redes sociales para que tus seguidores conozcan cómo decidiste iniciar con tu negocio de venta de ropa al mayoreo. No tengas miedo de mostrarte vulnerable, eso genera mayor conexión. Platica por qué comenzaste, cuáles fueron tus temores, cómo los superaste, a qué retos te enfrentaste y cuáles son tus siguientes pasos. 

Recuerda que somos tu mejor opción si es que quiere comenzar a vender ropa por mayor. Tenemos envíos a toda la república. Pregunta por nuestras asesorías.

3 Replies to “Trucos psicológicos para vender ropa al mayoreo”

  1. ¿Cómo hacer un logo para un negocio de venta de ropa?

    […] La última cosa a considerar es la sensación general que deseas transmitir con tu logo. ¿Qué elementos están incluidos en él? ¿Es un diseño simple o más complejo? […]

  2. Aprovecha al máximo el Black Friday para vender ropa

    […] 5. Crea urgencia. Para impulsar las ventas durante el Black Friday, es importante generar un sentido de urgencia al ofrecer descuentos por tiempo limitado o haciendo referencia a la cantidad limitada disponible de ciertos productos. Esto motivará a los clientes potenciales a tomar acción inmediatamente en lugar de postergar sus compras hasta después del fin de semana largo.  […]

  3. Ideas de ofertas para tu negocio de venta de ropa

    […] Es muy importante dejar claro este concepto. Probablemente, piensas que se trata únicamente de rebajar precios o dar facilidades de pago, pero es mucho más que eso. El objetivo de una oferta es incentivar con mayor ímpetu las compras, es decir, necesitamos generar un deseo intenso para que adquieran los productos en un tiempo limitado de tiempo. Para ello, se utilizan varios trucos psicológicos que puedes encontrar en este otro artículo. […]

Join the conversation

Follow us
TOP
Arrow